El Govern de les Illes Balears impulsa el programa Grans Actius – Vida Digital, una iniciativa gratuita y presencial de capacitación tecnológica dirigida a personas mayores de 55 años. El proyecto cuenta con la colaboración de Esment, que participa para contribuir a que las personas mayores tengan más autonomía y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.
El programa se desarrolla en diferentes municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Con clases de dos horas, dos días por semana, los participantes aprenden desde lo más básico —manejar el correo electrónico, realizar trámites online o proteger la privacidad— hasta el uso de aplicaciones prácticas, banca digital y herramientas de inteligencia artificial.
Avalado por la Universitat de les Illes Balears, el curso no requiere conocimientos previos y al finalizar se entrega un certificado de aprovechamiento.
Con esta colaboración, desde Esment creemos que es una buena oportunidad para que las familias con personas mayores de 55 años se puedan capacitar en competencias digitales.
Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de este link.