Casa Esment ha sido escenario de la plantación del último de 23 árboles con los que el Mallorca Live Festival y su patrocinador oficial, la compañía eléctrica Endesa, han compensando la huella de carbono emitida en el festival del 2023.
Al acto asistieron el CEO del MLF, Álvaro Martínez, el director general de Endesa, Martí Ribas, y el director comercial de Esment, Sebastià Alemany. En su intervención, Álvaro Martínez, destacó que «desde hace dos años decidimos centrarnos en reducir nuestro impacto medioambiental, consolidando un modelo de festival boutique dentro de los grandes eventos musicales.» En este sentido, también recordó la apuesta por la movilidad sostenible durante todos los días del festival ya que «se ha conseguido que el público llegue en transporte colectivo. Iniciativas que al principio puede parecer muy complicadas, pero que terminan siendo posibles gracias al compromiso del equipo», sentenció.
Por su parte, el director general de Endesa, Martí Ribas, puso en valor la colaboración con Esment y su labor en la integración social. «Es un festival que pone a las personas en el centro, conjugando el compromiso medioambiental con el social».
Sebastià Alemany, director comercial de Esment, pueso el acento en «la visión largoplacista» del proyecto y recordó que «Esment nació hace 60 años de la mano de familiares de personas con discapacidad y seguiremos sembrando por la sostenibilidad ambiental y social.»
Esta iniciativa se repetirá el próximo año con la misma finalidad.