Encuentro de entidades europeas en Casa Esment

Casa Esment ha sido el escenario del encuentro de las entidades que forman parte del proyecto europeo Create Future, incluida Esment.

Coordinado por el programa Live, los representantes de las entidades Invalidisäätiö, de Finlandia; Inova Consultancy del Reino Unido; y Cercina, de Portugal, visitaron las instalaciones de Esment para conocer cómo se desarrolla el Servicio de Empleo con Apoyo para personas con discapacidad de la organización, y en el que forman parte más de 300 personas.

Días antes, también tuvieron oportunidad de visitar algunas de las empresas aliadas de Esment, como Camper y el hotel St Regis Mardavall, y conocer el compromiso de ambas en proyectos inclusivos que favorecen la inserción laboral de personas con necesidades de apoyo

La última jornada de trabajo se celebró en Casa Esment aprovechando que el centro de innovación social empieza a estar a punto para esta actividad.

El proyecto CREATE FUTURE – Creating Support Models for Participation in Future Work Life (creando modelos de apoyo para la participación futura en la vida laboral) es un proyecto financiado por Erasmus + que se centra en la creación de herramientas para orientadores y profesionales que prestan apoyos a personas que pertenecen a colectivos vulnerables. Estas herramientas, basadas en los últimos modelos de orientación, permiten un mejor acompañamiento y tutorización de las personas con necesidades de apoyo durante sus procesos de inserción.