El equipo del Taller de Arte de Esment para temporalmente su actividad para tomarse unas vacaciones y volver en septiembre con nuevas propuestas vinculadas al mundo artístico. Desde que se puso en marcha este nuevo proyecto, las personas que forman parte del Taller han llevado a cabo numerosas iniciativas tanto propias como en colaboración con otros artistas y entidades culturales de nuestra comunidad.
Las dos últimas tuvieron lugar este pasado mes de julio y contaron con la participación y colaboración de diferentes artistas locales. La primera se celebró en el propio espacio del Taller, en el centro Bosc, y reunió a artistas como Ela Fidalgo, Cris Pink i María Martinez, entre otros. La visita sirvió para dar a conocer la inquietud artística de las personas que forman parte del Taller, poder intercambiar experiencias y desarrollar obras conjuntas, que presentaron con el título «Ubuntu fuah!!»
Otra de las actividades destacadas ha sido la realización de reproducciones de diferentes piezas de cerámica para el Museo de Mallorca. Las piezas las ejecutaron Pep Terrassa, del equipo del Taller de Arte, junto con Marga Juan, del Museo de Fang de Marratxí, y formarán parte del futuro espacio educativo táctil que ha diseñado dicho museo para que los niños aprendan a «mirar con las manos».