Las empresas ponen en valor la importancia de dejar una huella positiva en la sociedad

Tener pasión por hacer bien las cosas, invertir en conocimiento para saber transmitir, buscar colaboraciones sostenibles, empezar por aquello que podemos alcanzar, dar continuidad a las personas y ser una empresa con alma, es decir, con valores. Estas y otras muchas reflexiones centraron la jornada ¿Cuál es tu huella?, un nuevo encuentro organizado por Esment con el objetivo de compartir con el sector empresarial que colabora con la entidad, el legado que, como empresa, quieren aportar a la sociedad.

Saber qué impacto se quiere dejar en la sociedad, qué hacer para contribuir a la mejora de nuestro entorno, qué valor añadimos y, la pregunta más relevante, cómo nos gustaría y con qué valores queremos que nuestra empresa trascienda y perdure. Para dar respuesta a todo ello, Casa Esment reunió a reconocidos empresarios y empresarias de nuestro país que, desde de diferentes ámbitos, compartieron con los más de 150 asistentes, su visión personal de cómo dejar una huella positiva en la sociedad.

La primera en hacerlo fue Sabina FLuxà, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, que se declaró heredera de los valores «de una familia de empresarios y científicos que, generación tras generación, han apostado por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en su negocios.» Por su parte, y haciendo honor a su compromiso con el medio ambiente, el alpinista y corredor de ultrafondo, Kilian Jornet, se conectó desde Noruega para hablar de la importancia de “poner pasión en lo que haces y buscar colaboraciones sostenibles para llevarlo a cabo”, en referencia a la marca de ropa sostenible Nnormal, que ha creado junto a Camper.

Desde el sector de la gastronomía, intervino el chef Albert Raurich, que destacó que «la creatividad, sin conocimiento, no tiene valor”. Para Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, «la huella que deja una empresa está en su alma y corazón, es decir, en los valores.” En este sentido, el empresario habló de los valores de Melià  «vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad, y coherencia». Finalmente, Maria Mascaró, consejera delegada de Melchor Mascaró S.A, señaló que «la mejor manera de trascender, es hacer bien las cosas y ofrecer una buena atención».  En este sentido, hizo referencia a sus empleados, «ellos son nuestro principal valor.»

La jornada, que se enmarca dentro del 60º aniversario de Esment, contó también con la intervención del director del área de Empresas y Clientes de la entidad, Sebastià Alemany, y del gerente, Fernando Rey-Maquiera, quien destacó que «Esment nació para cuidar personas y ese es nuestro legado. Y contribuir con armonía a hacer una sociedad más justa e inclusiva basada en derechos.» «Una huella que ponga color al futuro».