El grupo de Esment Guies de la UIB contribuye al éxito de Ciència per a tothom

El grupo de Esment Guies de la UIB ha participado en las jornadas ‘Ciència per a tothom’ que se han celebrado en el campus universitario durante el fin de semana y que organiza la UIB.

Nuestros guías se encargaron de acompañar por el recinto a los cerca de 5.000 estudiantes de primaria y secundaria que participaron en las 80 actividades que se organizaron vinculadas a la biología, las matemáticas, la física o la arqueología.

Además de acompañarles por todo el recinto y ayudarles a seguir la ruta asignada para cada centro escolar, el grupo de Esment Guies se encargó de que todos los estudiantes participaran de los experimentos y demostraciones que se habían organizado para la ocasión, como por ejemplo los que se realizaron con hielo seco, manejo de drones, espectáculos de fuego, coches de hidrógeno o cocinas solares.

La experiencia ha sido de lo más satisfactoria y enriquecedora para las personas que integran este equipo de Esment Guies. Un grupo que ofrece habitualmente un servicio de ocupación activo para la comunidad a través de una ruta de arte urbano por el recinto universitario.