El equipo de limpieza de playas se desplaza a Cabrera

Hoy ha sido un día muy especial para el equipo de jardinería que realiza trabajos de limpieza en las playas de la isla, ya que han tenido la oportunidad de desplazarse a Cabrera para realizar su labor. Todo el equipo estaba muy emocionado y el resultado ha sido excelente. Esta actividad, que se llevaba organizando desde hace un mes, se centró principalmente en la recogida de vidrios y plásticos.

La jardinería es una de las actividades clave que facilita la inserción laboral de las personas que proporciona, además de empleo, formación continua y un sentido de pertenencia y contribución a la comunidad.

Además, esta semana, el equipo ha recibido una formación por parte de la Consellería sobre las plantas invasoras en las costas. Esta capacitación es crucial, ya que ellos también son responsables de identificar y eliminar estas especies en las playas y calas donde trabajan.

La labor del equipo de jardinería de Esment no solo contribuye a mejorar y cuidar el entorno, sino que también promueve la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, demostrando el impacto positivo de la inclusión laboral en la sociedad.