Docentes de Esment acreditan sus conocimientos digitales con el proyecto europeo Digi Teachers

El equipo docente de Esment que participa en el proyecto formativo europeo Digi Teachers viajó a Bolonia para visitar la entidad italiana que forma parte del proyecto, Open Group, y poner en práctica, junto con los docentes de las otras organizaciones que participan, el aprendizaje y los recursos digitales adquiridos a lo largo de este programa financiado por Erasmus+.

El proyecto Digi Teachers Working Online tiene como objetivo ayudar al personal docente de FP a mejorar sus habilidades y competencias digitales vinculadas a la pedagogía. Gracias a este curso,  los docentes obtienen nuevas herramientas, ideas y prácticas que les ayudan a implantar la educación en línea, apoyar las habilidades digitales de sus estudiantes y a trabajar en red con colegas europeos involucrados en educación especial.  El curso incluye tres módulos de formación, que se imparten en sesiones online y presenciales, y que se focalizan en recursos digitales, enseñanza y aprendizaje y en potenciar a los alumnos. En el caso de Esment, todos los profesionales que han realizado el curso han obtenido las insignias, o también llamadas «Open Badges», que acreditan los logros, habilidades o conocimientos que las personas han adquirido.

El proyecto, que finaliza en octubre de este año, cuenta con la participación de las entidades OPEN GROUP, de Italia, LIVE, de Finlandia, TIEKE, de Finlandia, ARBEIT UND BILDUNG, de Alemania, ARFIE, de Bélgica, y ESMENT.

Deja una respuesta