El consejero delegado de CaixaBank visita Esment Escola Professional

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha visitado Esment Escola Professional en Palma para conocer las instalaciones y los servicios que ofrece el centro de formación e inserción laboral, pionero en España por adaptar la metodología de Formación Dual a personas con necesidades de apoyo y jóvenes.

La Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, colabora con Esment desde 2004, lo que ha permitido poner en marcha 18 proyectos de innovación social en Mallorca.

Gortázar ha estado acompañado en la visita por la presidenta y por el gerente de Esment, Montserrat Fuster Cabrer y Fernando Rey-Maquieira, respectivamente, así como por el director general de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, y por la directora territorial de la entidad en Baleares, María Cruz Rivera.

Durante la misma, han podido conocer el obrador, el café-restaurante de Escola, en el que trabaja y se forma el alumnado siguiendo la metodología de aprender haciendo, combinando la formación con la actividad laboral retribuida de una empresa.

El consejero delegado de CaixaBank ha puesto en valor “la gran labor desarrollada por Esment que la ha llevado a convertirse en un referente en materia de innovación social”.