Más de 700 personas celebraron en Casa Esment una nueva edición del festival anual que une a familias, personas con necesidades de apoyo, voluntarios, profesionales, clientes y amigos vinculados a la entidad.
El acto de inauguración estuvo presidido por Montserrat Fuster Cabrer, presidenta de la entidad, acompañada por el conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, la consellera de Familias y Asuntos sociales, Catalina Cirer, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, y la directora insular de Personas con Discapacidad, Francisca Rigo.
La presidenta de Esment, Montserrat Fuster Cabrer recordó el valor de “situar a las personas y sus familias en el centro“. Bajo ese paraguas, habló de ”confianza”, «compromiso», ”autoexigencia” y agradeció a las administraciones su apoyo y colaboración.
En su intervención, el conseller Saénz de San Pedro destacó el propósito y la cultura de la organización como «aspectos que nos unen a todos» y recordó la importancia de las familias y las personas, «como pilares fundamentales de nuestra sociedad y esenciales en las políticas de este Govern y de la Conselleria que dirijo.”
En este sentido, el conseller anunció que el Govern impulsará un marco normativo para favorecer la conciliación familiar “y que servirá para garantizar a las familias que puedan trabajar y cuidar también de sus familiares”. A su vez, aseguró que, desde el SOIB, se articularán nuevas políticas de empleo para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Por su parte, la consellera Catalina Cirer felicitó a Esment «por su tarea durante todos estos años y por haber organizado un festival de experiencias que reflejan los valores de la fundación y su labor por procurar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y de proteger sus derechos».
En su intervención, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez destacó los valores y cultura corporativa de Esment, “como referente para todas las entidades del Tercer Sector”.
En esta edición de ‘Un Paseo por Esment’ se presentaron un total de 14 experiencias relacionadas con la cultura corporativa y con los valores de la organización. Desde el nuevo modelo de acompañamiento, a la amplia y diversa oferta de Esment Escola Professional, pasando por Infancia, Vivienda, Can Pa, las innovaciones en tecnología, el servicio de empleo con apoyo, el programa InserTEA, Imprenta o las nuevas medidas en sostenibilidad, entre otros.
En nombre la organización, GRACIAS a todos por hacerlo posible.