El Club Social Son Forteza reactiva a los mayores

El Club Social Son Forteza sigue impulsando actividades dirigidas a dinamizar la comunidad del barrio palmesano.

En esta ocasión, se suman al proyecto «Actívate», una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Palma y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años a través de un programa que promueve el ejercicio físico. Conocido como Vivifrail, el programa propone un entrenamiento multicomponente que incluye ejercicios de resistencia aeróbica, de fuerza muscular, de caminar y equilibrio, así como de flexibilidad.

Todas las personas que quieran participar o que simplemente quieran saber más sobre esta iniciativa podrán asistir a la reunión informativa que ha organizado el Club Social Son Forteza el próximo 24 de marzo en el mismo centro.

Además, las personas que decidan participar también podrán sumarse de forma voluntaria a un estudio que va a realizar la UIB y que les permitirá saber cómo está su cerebro, su nivel de atención o su sistema sensorial y cognitivo.

El proyecto Vivifrail es un programa internacional que se basa en la idea de que la salud de los ancianos debe entenderse en términos de capacidad funcional, y no de enfermedad, a la hora de determinar su esperanza y calidad de vida. El objetivo es preservar esta capacidad funcional para mantener el mayor nivel de autonomía posible para cada individuo.