Gracias al acuerdo de colaboración al que llegaron este verano Esment y el club de baloncesto Fibwi Palma (Bahía de San Agustín), las personas con necesidades de apoyo de Esment podrán obtener el carnet de abonado a un precio especial de 5 euros.
Este bono permitirá a todas las personas de Esment que practican o son aficionadas al básquet poder asistir a todos los partidos que dispute el club y animarles en cada uno de sus encuentros. Paralelamente, el Club también ofrece a las familias la posibilidad de obtener el abono, a un precio de 10 euros. Los abonos se pueden adquirir escribiendo al correo: basquet@bahiasanagustin.es
El pasado mes de agosto Esment y el Club Fibwi firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo iniciativas y actividades conjuntas relacionadas con un deporte que en Esment practican cerca de 300 personas del área de ocupación, y que cuenta con su propia liga. Una de las primeras iniciativas que ya se ha puesto en marcha es que una vez al mes los jugadores del primer equipo visitan las instalaciones de la organización en Son Ferriol para entrenar junto a los equipos de Esment. Esta semana ya se ha podido ver en la cancha de Weyler el primer entrenamiento, que transcurrió entre risas y algún que otro mate.
En los próximos días, ambos equipos volverán a compartir entrenamiento pero en las instalaciones de Son Moix. En esta ocasión serán los equipos de Esment quienes tendrán que sudar la camiseta "fuera de casa".