Las nuevas placas fotovoltaicas para autoconsumo que se han instalado en la cubierta del edificio del centro Palmanova han producido, en su primera semana de funcionamiento, el 25% del total de la energía consumida. Son los primeros datos registrados desde que finalizaron las obras de instalación a principios de mes. En concreto, en siete días, el consumo eléctrico del centro ha sido de 4,8MWH. De estos, 3’52 MWH se han comprado a la red eléctrica y 1,28 MWH lo han generado las nuevas placas.
Esta nueva instalación supone un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el ahorro del gasto energético. Nuestra ambición es llegar a un compromiso de emisiones 0 en el plazo más breve posible.
A lo largo de 2021 hemos instalado:
· Instalación sobre marquesinas en Weyler. 93 kW. Enero
· Esment Inca. 38 kW. Agosto
· Ampliación Instalación Residencia Pla de Na Tesa 30 kW. Septiembre
· Casa Esment. 30 kW. Noviembre
· Instalación sobre Comedor Es Castellot. 20 kW. Diciembre
· Restaurante Palma Nova. 82 kW. Diciembre
Lo que hace un total de 293 kW instalados, alcanzando ya los casi 500 kW instalados.
En esta gráfica podréis observar con más detalle el consumo del centro Palmanova por franja horaria. En azul, lo que se consume, en verde la energía que generan las placas fotovoltaicas y finalmente, en rojo, la electricidad que se compra.
Según nuestros cálculos para el año 2022 el 30 % de la electricidad consumida en nuestra entidad procederá de energías Renovables.