El equipo de Imprenta ha colaborado estos días en el proceso de producción de la nueva exposición que presentó el artista multidisciplinar Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964) en el museo Es Baluard.
En concreto, Romero encargó a Imprenta la producción de los 64 plotters (impresiones de gran formato) que articulan la exposición y que incluyen textos y fotografías de archivo de Baleares. Un trabajo de investigación que pone el punto de mira en los flamencos, gitanos, trabajadores itinerantes, migrantes, nómadas, exiliados y otras clases que han vivido en Baleares.
Pero además de la impresión, para producir esta exposición también se ha contado con la colaboración del grupo de personas que forman parte del Taller de Arte de Esment. Se trata de un nuevo proyecto que nace desde el servicio ocupacional y que desarrolla en el centro Bosc con el objetivo de hacer del arte un medio de expresión y aprendizaje para las personas con necesidades de apoyo, pero también como herramienta para crear vínculos con la comunidad. Pedro G. Romero no solo supervisó los trabajos, también visitó las instalaciones y se interesó por los proyectos artísticos que está llevando a cabo este nuevo gremio de artistas.
La exposición se presentó el miércoles 21 de junio en rueda de prensa en Es Baluard y contó con la asistencia de buena parte del equipo. Con esta exposición, Romero desarrolla un proyecto de investigación con el que quiere recuperar, visibilizar y exponer, por primera vez en el museo, la presencia gitana en el contexto balear. El proyecto se completa con una proyección de los primeros proyectos de cine de Pedro G. Romero y de una pieza escénica elaborada junto a Mariàntonia Oliver, Perrate, Los Gemelos de Korea y un grupo de niños y niñas de la barriada de El Hoyo.