Diálogos sobre innovación social

La Universitat de les Illes Balears y Esment, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, y en el marco de la Cátedra de Innovación Social, estamos organizando una serie de diálogos sobre Innovación Social. Unas charlas para despertar la curiosidad y la capacidad para comprender los cambios en el entorno, captar los problemas sociales y proponer soluciones creativas que mejoren la sociedad.

El Master de Innovación Social es una iniciativa pionera en las islas y su objetivo es despertar la curiosidad y la capacidad de comprender los cambios en el entorno, los verdaderos problemas sociales y proponer soluciones creativas que redunden en el bien común. Para lograrlo, se tratarán de integrar dos herramientas. Por un lado, el uso de diferentes metodologías para generar innovación y, por otro y a través de casos de éxito, acercar a los alumnos experiencias de entidades sociales que desarrollan modelos innovadores. La formación será online y presencial, para favorecer la compatibilización con el trabajo y facilitar la articulación de los distintos niveles de aprendizaje: individual, en equipo y a través de un proyecto.

Para el primer diálogo contamos con Cormac Russell, director de Nurture and Development y experto en proyectos que incorporan la comunidad como motor de cambio social (ver aquí su intervención en TEDx Exeter), y con Simon Duffy, director del Centre for Welfare Reform y experto en temas de desinstitucionalización y autonomía de las personas con necesidad de apoyo. Ver aquí el programa. 

En esta página web (pinchar aquí) se puede profundizar, tanto en los diálogos como en los contenidos del Master de Innovación Social. Entender para transformar. Esperamos que os resulte interesante y poder contar con vuestra participación.