Esment Inca ha sido el escenario del nuevo desayuno networking con empresas que se enmarca dentro del programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundació La Caixa, y en el que Esment colabora desde hace más de una década.
En esta ocasión, se contó con la asistencia de algunas de las principales empresas de la zona del Raiguer con el objetivo de hacerles partícipes del programa y favorecer la integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión. Durante la reunión, el equipo de técnicos Incorpora de Esment explicó a los empresarios la metodología y los resultados de su programa Empleo con Apoyo, diseñado para conectar las necesidades de las empresas con las capacidades de las personas. Un programa que además, ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad. Además, los participantes de las distintas empresas pudieron compartir experiencias de su colaboración.
Las empresas asistentes a este nuevo encuentro fueron Lottusse, Omson, Sense Nom Granola, Dodo Pollença, Carmina Shoemaker, Mar Hotels, Calçats Comes, Món Lògic Informàtica.
El programa Incorpora Baleares surgió en el 2006 para favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Desde entonces, gracias a la estrecha colaboración entre Esment, empresas y el propio programa, se ha hecho posible la inserción laboral de más de 4.000 personas.