Restauración de mobiliario: una nueva actividad laboral sostenible de triple impacto

Desde Esment Terra y Servicios, impulsamos una nueva actividad laboral sostenible con un triple impacto. Aunque aún no se ha definido un nombre específico para esta iniciativa, se trata de un taller de mantenimiento y reparación de mobiliario. Su objetivo es generar oportunidades de empleo, promover la protección del medio ambiente y mejorar la rentabilidad económica mediante la reutilización del mobiliario.

En el taller, el equipo de personas que están vinculadas a esta nueva actividad realizan las tareas de limpieza y restauración que incluyen eliminación de barniz, aplicación de aceites y otros barnices y de pintura en las estructuras metálicas.

Desde que empezaron esta actividad ya han renovado parte del mobiliario del centro Weyler y también estanterías, mesas, sillones y armarios de varias viviendas, así como sillas plegables de Casa Esment.

Alargar la vida útil de estos muebles es parte de nuestra cultura de cuidado y respeto por los objetos y los espacios. Además, contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir la generación de residuos."

 

Deja una respuesta