Cuatro personas de Esment en la primera selección balear de baloncesto para personas con discapacidad intelectual

Cuatro personas del Club Deportivo Discaesports y también de Esment, han sido seleccionadas para formar parte de la primera selección balear de baloncesto para personas con discapacidad intelectual de la historia. Este logro no solo marca un hito en el deporte inclusivo en las Islas Baleares, sino que también refleja el esfuerzo, la dedicación y el talento de todas ellas.

En la categoría femenina, han sido seleccionadas Isabel del Moral DuarteMercè Ramis Mestre y Elisabeth Soriano Molina, mientras que en la categoría masculina, Toni Martín Bruno llevará la bandera de Esment. Cada una de ellas ha recorrido un camino lleno de desafíos y triunfos, demostrando que con pasión y perseverancia, todo es posible.

Además, la entrenadora de la selección femenina, Beatriz Balmiza Jiménez, también de Esment, ha sido una figura clave en este proceso. Su dedicación y compromiso con el deporte adaptado han sido fundamentales para el desarrollo y éxito de estas jugadoras.

Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, la selección balear competirá en Fuengirola, Málaga, en un campeonato que reunirá a selecciones de diversas comunidades autónomas, que jugarán al más alto nivel. Este evento no solo es una oportunidad para que estos deportistas demuestren sus habilidades, sino también para avanzar en la inclusión y la diversidad en el deporte.

Desde el Club Social Son Forteza se programan actividades y visitas escolares en colaboración con el Club Deportivo Discaesports, con el objetivo de promocionar el deporte adaptado y favorecer la inclusión entre los más jóvenes. En este sentido, Esment celebra la creación de esta selección balear ya que supone un paso significativo en la visibilización y desarrollo del baloncesto adaptado en nuestra comunidad y un reconocimiento al talento y esfuerzo de estos deportistas.

Todo un ejemplo del poder transformador del deporte para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

¡Felicidades!

Deja una respuesta