Cruz Roja fomenta el modelo de voluntariado de las personas del Club Social Son Forteza

Atienden a personas mayores que se sienten solas, participan en campañas humanitarias, impulsan actividades para fomentar la participación y dinamización del barrio, colaboran en el reparto de alimentos o desarrollan proyectos en colaboración con otras entidades.

Estas son solo algunas de las iniciativas que llevan a cabo las personas con necesidades de apoyo del Club Social Son Forteza.  Un modelo de voluntariado que Cruz Roja ha querido fomentar a través de un curso de formación sobre nuevas formas de participación de voluntariado.

Las encargadas de presentar este modelo de voluntariado fueron Cati Bibiloni y Caterine Campins, del mismo Club Social, que explicaron algunas de las actividades y acciones que han realizado como voluntarias y que les ha permitido pasar de ser personas que reciben apoyos, a ser voluntarias que ayudan a otras personas y prestan servicio a la comunidad.  En concreto hablaron de sus experiencias en la Fundació Sant Joan de Déu y en Aldeas Infantiles.

La aportación de Esment en esta formación ha permitido ayudar a los equipos de Cruz Roja a entender y fomentar la participación de personas con necesidades de apoyo en el voluntariado habitual. La entidad prevé continuar con esta iniciativa y adaptar su modelo de voluntariado para poder dar respuesta a todas las personas que quieran formar parte.