Crece un 20% la atención en Infancia

El servicio de atención a la infancia de Esment sigue creciendo y amplia su capacidad de respuesta a los menores con especiales dificultades.

Según los últimos datos, en el año 2024 Esment Infancia atendió un 20% más de menores que en el año anterior. Este notable crecimiento se debe principalmente a la ampliación de plazas en el servicio de Atención Temprana, un programa concertado con el Govern balear y que está dirigido a menores de 0 a 6 años. Además, la expansión del Servicio de Promoción de la Autonomía (SEPAP), también concertado con el Govern y dirigido a menores de 7 a 12 años, contribuyó significativamente a este incremento.

Todos los servicios de Esment Infancia cuentan con un equipo multidisciplinar que combina sesiones en entornos naturales y en sala. El objetivo es favorecer el bienestar y desarrollo personal, social y educativo de los menores y sus familias, así como estimular la participación social y comunitaria en diversas actividades, especialmente para los menores de 7 a 12 años.

En este sentido, Esment Infancia amplía su compromiso de ofrecer un apoyo integral y de calidad a los menores con especiales dificultades, promoviendo su bienestar y desarrollo en un entorno inclusivo y participativo.

Deja una respuesta