COMUNICACIÓN sobre salud y medidas de protección y aislamiento

Queremos agradecer la confianza y el apoyo que estamos recibiendo por parte de todas las familias. Trabajamos con mucha dedicación y energía para atender y cuidar lo mejor posible a las personas con necesidad de apoyo y para que pasen estos días de confinamiento de la mejor manera posible, tanto a nivel físico, como anímico y mental.

Deseamos transmitir, también, nuestro enorme agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los profesionales de viviendas, residencias, limpieza y técnicos del servicio ocupacional. Estos últimos están reforzando a los equipos de viviendas y, junto a ellos, están dinamizando actividades para que las personas con necesidad de apoyo lo pasen bien, sigan desarrollando vínculos y realicen actividades de aprendizaje y de bienestar.

Todos nuestros profesionales están tomando las medidas necesarias de protección y actuación ante el COVID19. Estamos garantizando equipos estables en las viviendas y residencias, con la finalidad de evitar movimientos y contactos y se ha reforzado la limpieza. Las personas que atendemos están cumpliendo las directrices de no salir de casa y mantener las distancias.

Para extremar las medidas de seguridad y de control, hemos comprado termómetros para todos los profesionales y se ha diseñado una aplicación móvil para que los profesionales registren su temperatura corporal dos veces al día e introduzcan si tienen algún síntoma físico. Estamos en constante contacto con las autoridades sanitarias y seguimos todos los protocolos establecidos por los organismos oficiales. Hemos reclamado más material de protección y tests rápidos de detección de coronavirus.

Una persona ha dado positivo en COVID19. Está en una de las viviendas de la entidad, aislada en su estudio, no presenta síntomas y su estado de salud es bueno. Una trabajadora, que mostró síntomas hace varios días, está en su domicilio manteniendo las medidas de aislamiento y está a la espera de que se le realice la prueba. Con ambas se están siguiendo todos los protocolos pautados por las autoridades sanitarias.

Los profesionales responsables de los servicios de vivienda y residencia informan directamente a las familias y a todas las personas que han podido tener contacto con ellas para que sigan todas las medidas de protección y aislamiento.

3 respuestas

  1. Un millón de gracias a todas las personas implicadas en mantener la atención a distancia o en directo a las personas que están en nuestros servicios. Muchísimas gracias y enhorabuena por las prontas y prudentes medidas de protección adoptadas para controlar el contagio. Las familias sabemos que estáis haciendo un gran esfuerzo para que no decaiga la calidad de vida de todos. Nos dais mucha tranquilidad y GRACIAS de corazón. Cuidaros mucho. Ánimo, eso pasará... un fuerte abrazo a todos.

    1. No sé cómo puedo expresar mi agradecimiento por algo que es más que una buena organización, es más que un servicio social, es más que un centro de aprendizaje. Amadip funciona con corazón y esa es la magia. Gracias.