Cerca de 50 organizaciones de toda España se dan cita en las Jornadas Innovar y Disfrutar

Más de 180 profesionales de 48 entidades sociales de toda España se reúnen en Casa Esment para participar en las Jornadas de Innovación Social “Innovar y Disfrutar”, organizadas por la entidad. 

La presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la presidenta de Esment, Montserrat Fuster, y el gerente de la organización, Fernando Rey-Maquiera, fueron los encargados de inaugurar unas jornadas organizadas con el objetivo profundizar en la colaboración y la aplicación de metodologías ágiles que contribuyan a generar iniciativas socialmente innovadoras que respondan a las necesidades de las personas.   

Prohens calificó las jornadas de “transcendentales” y destacó la «confianza» como herramienta imprescindible para seguir avanzando en la innovación social. En su discurso inaugural también elogió a las entidades que, como Esment «ponen la innovación al servicio de los más vulnerables con el fin de responder a sus necesidades de un modo más ágil y concreto». Por su parte, el presidente del Consell insular,  Llorenç Galmés, agradeció a la organización haber impulsado unas jornadas que sitúan a Baleares como referente en innovación y recordó que las personas «deben estar en el centro de todas las políticas». La presidenta de Esment, Montserrat Fuster, agradeció a las instituciones su «apoyo y colaboración»  y recordó que «solo se puede innovar colaborando y sumando». 

El ingeniero y conductor senior en Design Thinking, Josep Riudavets, fue el encargado de dirigir las jornadas, con el apoyo de un equipo de profesionales de Esment, que «facilitaron» a los participantes el desarrollo de los talleres a través de herramientas y metodologías ágiles. 

El publicista Toni Segarra y Enric Benito, médico, autor y docente, fueron también algunos de los profesionales que compartieron con los asistentes su modo de organizarse y hacer frente a situaciones inesperadas.

EN ESTE ENLACE podéis ver algunos de los mejores momentos que nos dejaron las jornadas.