El taller de Ecomuebles de Esment ha retomado la actividad a buen ritmo tras el parón del verano y actualmente el equipo de personas que forman parte ya trabaja en una primera producción de Pinus, muebles sostenibles con carácter social. El objetivo es producir en total 150 muebles de madera de 5 modelos diferentes: un modelo de butaca, dos modelos de sillas y dos modelos de taburetes.
En esta producción están involucrados a tiempo completo un equipo de cinco personas del CEE que hicieron formación con carpinteros y artesanos de cordado. Además, se han incorporado un grupo de ocupación de unas 10 personas, que están aprendiendo la técnica del encordado.
El proyecto Ecomuebles es una iniciativa formativa de carpintería dirigida a personas con necesidades de apoyo con el objetivo de enseñarles a elaborar muebles sostenibles. Cuenta con la financiación de los Fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y constituye un nuevo proyecto de economía circular con impacto social.
El objetivo de esta iniciativa es recuperar y poner en valor la materia prima de nuestra isla y darle un nuevo uso en forma de mobiliario de diseño, sostenible y autosuficiente.