Aprendices de Dual aprenden a realizar reparaciones domésticas

Cambiar una bombilla, descalcificar la ducha, desatascar el inodoro o el fregadero, y montar un mueble son algunas de esas tareas domésticas a las que, tarde o temprano, tenemos que hacer frente. Aprender a hacerlo por nosotros mismos no solo nos ahorra tiempo y dinero, sino que también nos hace más independientes. Este fue precisamente el objetivo del taller de reparaciones domésticas que se realizó recientemente en el centro Weyler, y en el que un grupo de aprendices de Formación Dual aprendió a hacer arreglos básicos que les ayudarán a estar mejor preparados en el momento de independizarse.

El taller estuvo dirigido por Cati Camps, madre de uno de los aprendices y técnica de mantenimiento en un centro educativo. Con ella, el alumnado aprendió a a realizar diferentes reparaciones y también a manejar todo tipo de herramientas de bricolaje, como el berbiquí.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Hazlo Tú’,  un programa de actividades formativas que se realizan una vez al mes y que está dirigido a todos los aprendices con el fin de mejorar sus habilidades personales y sociolaborales.

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info