La participación de las personas del servicio ocupacional en actividades dentro de la comunidad sigue creciendo. Además de incorporar nuevas visitas guiadas, como es el caso de la visita al aeródromo de Son Bonet, Esment Guies ha ampliado el servicio de acompañamiento que ofrece a las personas que necesitan ayuda a la hora de hacer o cargar la compra. Gracias a la apertura del nuevo Club Social Molins, situado en el barrio de Es Fortí, ahora los vecinos de este barrio que precisen la ayuda de una o varias personas para ir a comprar al mercado de Santa Catalina, podrán solicitarla en el mismo centro.
Con este, ya son tres los mercados donde Esment Guies ofrece este servicio. El primero fue el Mercat d’Inca, al que luego se le sumó el de Pere Garau, en Palma. Precisamente el equipo de Esment Guies de Inca ha tenido la agenda a tope este mes de octubre. Estos últimos días les hemos podido ver en el Festival Voliana de Sineu y también en la fira de Inca, donde estuvieron al frente de la parada de productos elaborados en Esment: desde mermeladas a panes de masa madre, pasando por libretas, aceitunas aliñadas o los vinos de nuestro Celler Gallinas & Focas.
Además de atender al público, por su parada pasaron autoridades como el alcalde de Inca, Virgilio Romero, y también la consellera de Asuntos Sociales del Govern Balear, Catarina Cirer, que no quiso perderse la segunda edición del festival Voliana, una cita que pone en valor la diversidad y el Tercer Sector. En este contexto, un grupo de personas con discapacidad intelectual y TEA ofrecieron una nueva sesión de la charla informativa Cómo quiero que me trates, un taller dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario que nació hace dos años con el objetivo de mejorar el trato y la comunicación con las personas cuando éstas acuden a una consulta médica. Un proyecto que ya ha recorrido diversos centros de salud y que muy pronto se llevará a cabo a otros contextos.