Durante los meses de abril y julio, más de 300 personas de diferentes servicios de Esment, incluyendo ocupación, formación e infancia, navegarán a bordo del barco Falcao para participar en diversas actividades de educación medioambiental en mar abierto. Se trata de una experiencia organizada por la Fundación Algas Marinas que tiene como objetivo proporcionar información y actividades que ayuden a preservar los ecosistemas marinos.
La experiencia busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger los hábitats marinos y su biodiversidad. Los primeros en comprobarlo han sido un grupo del servicio ocupacional. Durante la jornada, recogieron e identificaron residuos mediante una red específica que atrapa microplásticos en superficie. Además, aprendieron a realizar nudos marineros y adquirir conocimientos básicos de náutica. También aprendieron buenas prácticas y protocolos de actuación en el rescate de fauna marina, entre otros.
La excursión culminó con una exposición por parte de los organizadores sobre la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos.