“Me emocioné y me gustó mucho. Creo que fui la más animada del grupo. Me gustaría hacer más sesiones como las que hicimos.” (Verónica)
“Lo encontré impresionante. Me gustó mucho pero lo mejor fue el taller de la poesía.” (Catalina B.)
“Fueron unos talleres muy gratificantes; por lo menos para mí. Me gustó mucho, especialmente el de poesía. Quiero repetir la experiencia.” (Catalina A.)
Hace cuatro semanas empezamos unos talleres de emociones para expresar nuestros sentimientos a través de diferentes modalidades de arte como la fotografía, la música, la pintura y la poesía. El objetivo era conocer y expresar nuestras emociones y sentimientos para conseguir un mejor bienestar emocional.
En la primera sesión hicimos un collage con trozos de revistas que reflejaban cómo nos sentíamos en ese momento. Durante la segunda sesión nos reímos mucho fotografiando nuestras expresiones faciales. En la tercera sesión, descubrimos nuestros sentimientos a través de la música y, por último, en la cuarta y después de emocionarnos con la lectura de poemas de Mario Benedetti, creamos poesía a partir de nuestros estados de ánimo.
Cada una de nosotras compartió las emociones según la necesidad y habilidades. Hubo momentos muy emocionantes e, incluso, compartimos algunas lagrimas. Aunque, sobre todo, pasamos buenos ratos, nos conocimos mejor a nosotros mismos y a los demás.
Reportaje de Marta Pérez.
2 respuestas
Ha estat un vertader plaer compartir aquestes quatre sessions al costat vostre!!!! Continuarem…….
Pude participar en el taller de poesia y lo pase realmente bien! Gracias a las chicas en movimiento por compartirlo y a Leiore por idearlo.