Casa Esment ha sido durante tres días el escenario elegido por el grupo hotelero Mandarin Oriental para organizar una innovadora jornada de selección de personal con motivo de la apertura de su nuevo hotel de lujo en Punta Negra, Mallorca, el próximo mes de marzo.
Durante tres días, más de mil candidatos de distintos perfiles han pasado por las instalaciones de Casa Esment para participar en entrevistas, dinámicas y actividades pensadas para conocer la filosofía de servicio y los valores de la marca. Entre los candidatos a un puesto de trabajo también participaron algunos de los participantes que se encuentran en un itinerario laboral de Esment del Servicio de Orientación para el Empleo para personas con discapacidad intelectual. Acompañadas por el equipo de orientadoras del servicio, nuestros candidatos y candidatas pudieron vivir de primera mano cómo es un proceso de selección en una empresa del sector turístico internacional.
Los candidatos se presentaron a puestos de cocina, sala, mantenimiento y atención al cliente, demostrando la diversidad de perfiles que se forman en la entidad. Además de enfrentarse a entrevistas reales en un entorno muy profesional, las personas pudieron también disfrutar de una zona de spa, compartir aprendizajes con profesionales del sector y degustar las sugerencias gastronómicas elaboradas por el equipo de Esment Alimentación. Desde el propio equipo de orientación destacan que participar en este tipo de actividad es fundamental para las personas ya que refuerza su confianza, contribuye a mejorar sus competencias y les acerca al mercado laboral.
Del mismo modo, desde la organización valoramos muy positivamente que empresas del sector turístico y hotelero elijan Casa Esment como espacio para organizar jornadas de selección y formación. Estos encuentros suponen una gran oportunidad para que las personas en formación o búsqueda de empleo puedan acercarse al entorno profesional y seguir avanzando en su itinerario de inserción laboral. Con iniciativas como esta, Esment continúa impulsando la formación y el acompañamiento personalizado, generando oportunidades reales de aprendizaje y empleo para todas las personas.
Estas acciones forman parte del proyecto «SOIB Concertación Servicio de Orientación para la Ocupación», y que ha sido promovido por el SOIB y ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea (FSE+).
//
Casa Esment ha estat durant tres dies l’escenari escollit pel grup hoteler Mandarin Oriental per organitzar una innovadora jornada de selecció de personal amb motiu de l’obertura del seu nou hotel de luxe a Punta Negra, Mallorca, el pròxim mes de març.
Durant tres dies, més de mil candidats i candidates de perfils diversos han passat per les instal·lacions de Casa Esment per participar en entrevistes, dinàmiques i activitats pensades per conèixer la filosofia de servei i els valors de la marca. Entre les persones candidates a un lloc de feina també hi han participat alguns dels participants que es troben en un itinerari laboral d’Esment del Servei d’Orientació per a l’Ocupació per a persones amb discapacitat intel·lectual. Acompanyades per l’equip d’orientadores del servei, els nostres candidats i candidates han pogut viure de primera mà com és un procés de selecció en una empresa del sector turístic internacional.
Les persones candidates s’han presentat a llocs de feina de cuina, sala, manteniment i atenció al client, demostrant la diversitat de perfils que es formen a l’entitat. A més d’afrontar entrevistes reals en un entorn molt professional, també han pogut gaudir d’una zona de spa, compartir aprenentatges amb professionals del sector i degustar les propostes gastronòmiques elaborades per l’equip d’Esment Alimentació. Des del mateix equip d’orientació es destaca que participar en aquest tipus d’activitats és fonamental, ja que reforça la confiança de les persones, contribueix a millorar les seves competències i les acosta al mercat laboral.
Així mateix, des de l’organització valoram molt positivament que empreses del sector turístic i hoteler triïn Casa Esment com a espai per organitzar jornades de selecció i formació. Aquestes trobades suposen una gran oportunitat perquè les persones en formació o en recerca de feina puguin apropar-se a l’entorn professional i continuar avançant en el seu itinerari d’inserció laboral. Amb iniciatives com aquesta, Esment continua impulsant la formació i l’acompanyament personalitzat, generant oportunitats reals d’aprenentatge i ocupació per a totes les persones.
Aquestes accions formen part del projecte «SOIB Concertació Servei d’Orientació per a l’Ocupació», promogut pel SOIB i que ha comptat amb el cofinançament de la Unió Europea (FSE+).
