Esment ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Palma para desarrollar durante los años 2025, 2026 y 2027 el proyecto “Vivir en Comunidad: Acompañamiento social para la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad de Palma”.
Vivir en Comunidad es un proyecto de acompañamiento social que tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad en su día a día, para favorecer su autonomía personal y su participación en la vida comunitaria. A través de apoyos cercanos y personalizados, el proyecto busca fortalecer los vínculos sociales, la conexión con el entorno y el sentimiento de pertenencia en la ciudad de Palma.
La iniciativa se presentó el pasado mes de agosto a la convocatoria de Subvenciones destinadas a la realización de actividades de interés social 2024-2027, y fue en diciembre cuando Esment recibió la confirmación de su concesión. La subvención concedida es de 10.000 euros anuales, lo que supone una financiación total de 30.000 euros para los tres años de duración del proyecto.
Con este nuevo impulso, Esment reafirma su compromiso con una forma de acompañar que pone en el centro a las personas, sus relaciones y su derecho a vivir y participar activamente en la comunidad.
