Autonomía en el agua

El servicio de Esment infancia, en el marco del SPAP (Servicio de promoción de la autonomía personal), ha puesto en marcha una iniciativa que utiliza las instalaciones de las piscinas municipales para promover la autonomía de menores en edades comprendidas entre los 6 y 12 años en situación de dependencia.

El proyecto busca que los menores aprendan a desenvolverse con independencia en un entorno comunitario con el objetivo de que, en el futuro, puedan integrarse con mayor facilidad en actividades grupales. Las sesiones semanales en piscina combinan aspectos sociales, físicos y de desarrollo personal, ofreciendo un entorno seguro y motivador.

Durante las actividades, los participantes no solo practican habilidades motrices sino que también aprenden a interactuar con otros niños y con el personal de las instalaciones, a seguir normas básicas y a hacer un buen uso del material y de los espacios comunes. El simple hecho de acceder a las instalaciones o utilizar las escaleras se convierte en una oportunidad para avanzar en su autonomía y coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info