En el Club Social Chaplín se organizan talleres y actividades en los que participan más de una veintena de vecinos del barrio de Pere Garau. Lo hacen junto a las más de 30 personas que van diariamente para desarrollar actividades ocupacionales que contribuyen a la comunidad. Ofrecen servicio de acompañamiento en el mercado de Pere Garau, organizan rutas saludables con los vecinos, colaboran con otras entidades del barrio y crean entornos de dinamización y participación comunitaria en los que cada persona puede sentirse valorada.
El club Els Molins abrió sus puertas en el barrio de Es Fortí el pasado año y en pocos meses se ha convertido en un espacio comunitario desde el que se organizan talleres especializados y todo tipo de actividades para dar a conocer el centro y también el barrio. Hace pocos días visitaron Casa Planas para explicar en el programa de radio "Es Fortí en directe" los servicios que ofrecen como Esment Guies: acompañamiento en el mercado de Santa Catalina, visitas escolares o la visita guiada en el Molí d'en Garleta, entre otros.
Cada vez son más las personas que han hecho de estos clubs sus centros de referencia para desarrollar actividades, conocer a otras personas o simplemente compartir experiencias o aprendizajes. Ambos, junto con el club social de referencia, Son Forteza, constituyen un modelo de centro en el que las personas se sienten valoradas y forman parte de la comunidad.