Con el inicio de la temporada alta, el Tren de Sóller se prepara para unos meses de intenso trabajo. Desde hace más de 25 años, Esment Limpieza y Jardinería ha sido un colaborador clave en el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones del tren, y esta temporada volverá a serlo.
Un equipo de personas trabaja todos los días, de lunes a domingo, para mantener en perfectas condiciones la estación de Palma, los vagones y la máquina que permanece por la noche en la estación. Además, se encargan de la limpieza de la estación de Son Sardina y del Museo.
En el ámbito de la jardinería, se limpian las vías una vez al mes con el fin de contribuir a la seguridad y mantener el entorno natural del recorrido. El trabajo habitual de limpieza se lleva a cabo por tres Técnicos Sociolaborales y tres personas empleadas, de 7 a 9 de la mañana. Aunque hay otros trabajos adicionales, estos no se realizan diariamente.
Esta consolidada colaboración entre el Tren de Sóller y Esment Limpieza y Jardinería permite a la organización favorecer el trabajo a personas con necesidades de apoyo, promoviendo la inclusión y ofreciendo oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.
Nuestro compromiso es seguir ofreciendo servicios de calidad de triple impacto, que nos permitan generar un impacto positivo en la sociedad, el medioambiente y la economía.