Esta semana han empezado su formación laboral los nuevos alumnos de Formación Dual en las especialidades de Cocina, Sala y Atención Sociosanitaria. En las formaciones vinculadas a la restauración, los aprendices se han incorporado a nuestros cafés de Inca, Palmanova, Es Pes de Sa Palla, y también a Casa Esment y en el Café Mirall. Aquí aprenden a atender a los clientes y colaborar en la preparación de cafés y desayunos, un entorno real que les permite combinar la formación teórica en el aula con la experiencia práctica, además de ofrecerles conocimientos y habilidades que favorecen su desarrollo personal y laboral.
La Formación Dual es una formación profesional basada en «aprender trabajando», un programa que prepara a la persona a incorporarse al mundo laboral. Se combina la formación teórica con la experiencia práctica en el marco de un contrato de formación en alternancia que le permite recibir un salario mientras se forma.
Además de esta formación, esta semana también ha arrancado la Formación Dual de Atención Sociosanitaria, una formación que permitirá acreditar a los aprendices para poder atender a personas dependientes en instituciones sociales y ayudarles a mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En concreto, lo han hecho 24 jóvenes, incorporándose a los equipos de vivienda de Les Cases del Pla, y también en Es Castellot Residencial, entornos que pueden convertirse en una oportunidad para acceder al mercado laboral.
Para más información, podéis consultar nuestra oferta formativa en www.esmentescola.es