Esment y La Residencia, a Belmond Hotel, impulsan un proyecto de economía circular

Con el propósito de crear nuevas oportunidades de ocupación, formación y empleo para personas con especiales dificultades y desarrollar proyectos de economía circular, Esment  y La Residencia, a Belmond Hotel, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, el equipo de Esment Terra se hará cargo de la gestión agroambiental de los terrenos agrícolas de este emblemático hotel, situado en el municipio de Deià.

Según este acuerdo, formalizado el pasado 13 de diciembre de 2024, Esment se encargará de la plantación y mantenimiento de cultivos hortícolas de temporada, así como de la gestión del olivar que hay en sus terrenos, con más de 2.500 olivos de variedades mallorquinas. Este proyecto se enmarca dentro de una economía circular, ya que las hortalizas cultivadas se utilizarán en el restaurante del hotel, cerrando así el ciclo de producción y consumo de manera sostenible.

En este sentido, esta nueva colaboración supondrá para ambas partes numerosos beneficios:

  • Inserción sociolaboral: dará empleo a tres nuevas personas, dos de ellas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Producción Sostenible: producción anual de frutas y verduras, garantizando productos frescos y de alta calidad.
  • Calidad y Proximidad: Generar una producción propia para La Residencia.

Este nuevo acuerdo se suma a la colaboración que ya mantienen desde hace años La Residencia y Esment. Una alianza que nace del compromiso social de la empresa y del servicio de empleo con apoyo de Esment. Una colaboración que ha favorecido la contratación e incorporación de dos personas con especiales dificultades y que ahora se ampliará gracias a este nuevo acuerdo.

 

 

 

Deja una respuesta