En Esment sabemos bien el valor que tiene para una persona sentirse acompañada en todos los ámbitos de su vida. Estos días, 19 personas de la entidad ha viajado a Madrid, y una a Zaragoza, para participar en los procesos de selección de la convocatoria de oposiciones para la Administración Pública, vinculada a la Resolución de julio del 2024.
Junto a ellos, ha estado un equipo de preparadores laborales del servicio de Empleo con Apoyo de Esment, que les han acompañado no solo durante este día sino también a lo largo de todo su periodo de preparación, con talleres y clases específicas para que fueran lo mejor preparados posible.
Las pruebas se realizaron en la Universidad Complutense de Madrid y ese día, como es lógico, los nervios de nuestros aspirantes estaban a flor de piel. A pesar de ello, la valoración de todos ellos al salir de las aulas de la Facultad de Derecho fue muy positiva. A esta convocatoria en particular, cuyos resultados definitivos se harán públicos en dos meses, se han presentado un total de 2.000 candidatos y dispone de un total de 6 plazas. Sin embargo, esta no es ni la primera ni la última vez que personas de Esment se presentan a una convocatoria de oposiciones.
Candidatos más que preparados
A lo largo de estos dos últimos años 6 personas con especiales dificultades obtuvieron plaza en las convocatorias autonómicas y estatales. En concreto, en la convocatoria de oposiciones a la Administración Autonómica del 2021, las 4 plazas que salieron para "Cuerpo facultativo subalterno 2% de discapacidad intelectual", las obtuvieron personas de Esment. Respecto a las oposiciones estatales, en la convocatoria para "Personal laboral fijo en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo 2021", una persona de la entidad obtuvo la única plaza que salió con la nota más alta. Lo mismo ocurrió en la convocatoria de "Personal laboral fijo en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo 2022". En Palma salieron 3 plazas, y una persona formada por preparadores de Empleo con Apoyo, obtuvo una de ellas con la nota más alta.
El pasado año, las nueve personas de Esment que se presentaron a la convocatoria para trabajar en la administración balear pasaron satisfactoriamente tanto la prueba escrita como la entrevista personal que realizaron en el mes de octubre. Tanto a los candidatos que no logren plaza como a los nuevos aspirantes que deseen prepararse para futuras convocatorias, el equipo de Empleo con Apoyo ya trabaja en nuevos talleres para ayudar a conseguir méritos o competencias transversales, tales como igualdad o habilidades digitales.
A la espera de la resolución definitiva, desde la entidad queremos felicitar a las personas candidatas y a sus familias, así como al equipo de preparadores laborales de Empleo con Apoyo, por todo el esfuerzo y trabajo personal que han realizado para llegar hasta aquí y contribuir a una sociedad diversa e inclusiva.