Abrió sus puertas a finales del pasado año como un centro abierto a la comunidad, en el que los vecinos del barrio pudieran compartir actividades y vivencias con personas diversas. En pocos meses, el Club Social Es Molins (c/Femenies, 30. Palma), situado en el barrio de Es Fortí, es ya el punto de encuentro de muchos vecinos del barrio. A muchos les sorprende que sea un espacio para toda la comunidad, y no solo para las personas con especiales dificultades de Esment que viven en la zona. De hecho, el club está abierto a las propuestas e iniciativas que los vecinos quieran llevar a cabo y que favorezcan espacios abiertos a la participación de personas diversas.
Un ejemplo de ello es el taller de cerámica que se ha llevado a cabo estos días por iniciativa del club, y que ha contado con la participación de muchos vecinos de la zona.
Actualmente el Club cuenta con cerca de una trentena de personas de Esment , que realizan actividades diarias de bienestar y ocupación comunitaria. Es el caso del grupo de Esment Guies que ofrece visitas guiadas en el Molí d'en Garleta y en el Mercat de Santa Catalina, donde además realizan un servicio de acompañamiento a personas mayores que precisen de ayuda para hacer la compra.