La prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid visitó estos días Esment Escola Professional para conocer las instalaciones e intercambiar opiniones con los aprendices y el equipo docente de Formación Dual de cocina y atención en sala.
Durante su visita, el chef Diego Muñoz y Marta Aguilar, del departamento For Business de Le Cordon Bleu, tuvieron oportunidad de charlar con algunos de los aprendices y conocer las cocinas donde posiblemente algunos de ellos se prepararán para participar en la XIII edición del Premio Promesas de la alta cocina que se celebra este año.
El Premio Promesas de la Alta Cocina, uno de los más importantes en el ámbito gastronómico, ofrece a estudiantes de último curso de cocina la oportunidad de continuar su formación en una prestigiosa escuela internacional. Este certamen nacional, dirigido a jóvenes menores de 25 años, destaca por su enfoque en la pasión y visión innovadora en la cocina. En su nueva edición, la final coincidirá con el 130 aniversario de Le Cordon Bleu, que aumenta el valor de los premios: el ganador recibirá una beca de 40.000 euros para estudiar el Grand Diplôme®, mientras que el segundo obtendrá una beca de 23.000 euros. Además, se otorgará un incentivo de 1.500 euros al centro del ganador.
Este concurso despierta gran interés entre los aprendices de Esment Escola Professional ya que, en la pasada edición, Julieth Ximena Cartagena y Javier Alfonso Bravo, ambos de este centro, lograron clasificarse entre los finalistas del concurso. Lo mismo que Alberto Pujol y Bryan Hernany, que se quedaron a las puertas de proclamarse ganadores en la edición del 2022.