El equipo del Taller de Arte de Esment ha ejecutado un nuevo proyecto artístico que, desde hoy, puede verse en la fachada del edificio de Fisioterapia del campus de la UIB.
Se trata del mural que, junto a la artista local Carolina Adán, han realizado en una de las paredes y que les ha permitido desarrollar su creatividad e inquietudes artísticas vinculadas, en esta ocasión, a la salud y la sostenibilidad del planeta. No es el primer mural que los integrantes de este taller realizan, pero sí es el primero que crean al aire libre y con unas grandes dimensiones. «Se lo han tomado como una actividad más de su día a día, una acción que les puede ser muy beneficiosa para ellos, ya que aporta valor a la comunidad, trabajan en equipo y aprenden a aplicar técnicas que conocen del taller», explicó ayer Mónica Cuenca, responsable del Taller de Arte de Esment en un paréntesis de este proceso participativo.
Por su parte, la artista que se ha encargado de orientar a los personas del taller y coordinar la acción pictórica, Carolina Adán, ha mostrado su admiración por el trabajo realizado con el equipo del Taller y ha destacado «la predisposición y creatividad» que han demostrado en todo momento.