Esment ha realizado el primer cálculo y registro de la huella de carbono del año 2020.
El cálculo incluye las emisiones de cada uno de nuestros 19 centros, incluidas las viviendas y fincas agrícolas. Anticipándonos a los requisitos que marca la ley, además de incluir en el cálculo las emisiones de Alcance 1 y 2, también incluimos algunas emisiones de alcance 3.
En 2020 la huella de carbono registrada fue el equivalente a 2.518 toneladas de CO2, gran parte de las cuales están relacionadas con el consumo de electricidad por la climatización de las instalaciones y con la movilidad de los profesionales de casa a los centros de trabajo.
También hemos presentado por adelantado el plan de reducción de emisiones. Este incluye importantes medidas como la instalación de nuevas placas fotovoltaicas con la potencia 350kW/pico, cambio de calderas de gas a aerotermia en los centros de Pla y de Es Castellot, baja de ocho coches corporativos de gasoil, promoción del uso de la aplicación de compartir coche para los profesionales y la reducción de velocidad máxima para coches corporativos a 100km/h.