Las instalaciones del Obrador Esment Escola Professional y dos de las viviendas de Vía 10 han abierto sus puertas este fin de semana para recibir la visita de arquitectos y personas de todos los ámbitos con motivo del festival de arquitectura Open House, que por primera vez se ha celebrado en Palma.
Se trata de un festival abierto a todo el mundo que se desarrolla en diferentes ciudades de ámbito nacional con el objetivo de dar a conocer los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de las ciudades. Este año, el festival decidió celebrar su primera edición en la capital balear y eligió para sus rutas guiadas un total de 80 edificios públicos y privados que hubieran sido reformados o que habitualmente estuvieran cerrados al público. Es el caso de las viviendas de Vía 10, pensadas y diseñadas para favorecer la autonomía de las personas con necesidades de apoyo.
Las instalaciones del Obrador de Esment Escola Professional también se incluyeron en las rutas de un festival arquitectónico que está pensado para descubrir la mejor arquitectura y patrimonio de Palma, y que ha sumado cerca de 5.000 visitas guiadas a lo largo del fin de semana.