El nuevo Café Esment Inca ha sido el escenario elegido para celebrar un nuevo encuentro del programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundació La Caixa, y en el que colabora Esment desde hace más de una década.
En esta ocasión, se contó con la asistencia de algunas de las principales empresas de la zona del Raiguer y norte de la isla con el objetivo de hacerles partícipes del programa y favorecer la integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión. Durante la reunión, el equipo de técnicos Incorpora de Esment explicó a los empresarios la metodología y los resultados de su programa Empleo con Apoyo, diseñado para conectar las necesidades de las empresas con las capacidades de las personas. Un programa que además, ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad.
Las empresas asistentes a este nuevo encuentro fueron Amer e hijos, Cabrit, Camper, DissetConsultors, GasGregal, GardenHotels, Intuit Grafic, Lopdmallorca, OnesMallorca y Onsoncom,
El programa Incorpora Baleares surgió en el 2006 para favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Desde entonces, gracias a la estrecha colaboración entre Esment, empresas y el propio programa, se ha hecho posible la inserción laboral de más de 4.000 personas.