Desde hace meses, un equipo de profesionales de la entidad está realizando el seguimiento de la salud de todas las personas que forman parte de Esment: personas con necesidad de apoyo y profesionales. La función de este equipo de rastreo es proteger la salud, contener posibles contagios, gestionar cuarentenas y coordinarse con la Administración Pública facilitando la información y agilizando las pruebas PCR.
Además de implementar todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, en Esment ampliamos el ámbito de protección a las personas que, sin ser casos sospechosos o contactos estrechos de casos positivos, sí han tenido contacto con alguien que, a su vez, ha sido contacto estrecho de una persona que ha dado resultado positivo. El profesional que está en esta situación se denomina “caso en estudio” y se mantendrá confinado hasta que se obtengan los resultados que le permitan volver al trabajo con seguridad.
Con la finalidad de aportar confianza y seguridad y porque estamos comprometidos con la transparencia, diariamente actualizaremos los datos. En el supuesto de que una persona fuera un contacto de un posible caso, se le avisará.
Información a día 23 de diciembre:
Casos positivos: 12
Contactos estrechos de casos positivos: 36
Casos sospechosos: 2
Casos en estudio:11