Desde la entidad queremos transmitirles que nuestro objetivo es el bienestar de las personas, mantener la calidad de la atención y de los apoyos que prestamos y proteger su salud, en base a las recomendaciones sanitarias y a la evolución del entorno.
Con esta finalidad, para reducir aforos y poder mantener grupos de convivencia estables, hemos aumentado el número de espacios donde atender a las personas, hemos hecho una inversión considerable en la remodelación y acondicionamiento de todos los centros e infraestructuras en el exterior y hemos diseñado nuevas actividades.
Estamos trabajando con las administraciones para plantear y gestionar los diferentes escenarios que pueden plantearse, en los que siempre prima la protección de la salud de las personas y la contribución a la salud pública.
Compartimos algunas cuestiones que, a día, tenemos planificadas para las personas que están en el programa prelaboral:
- Las personas se incorporarán a partir del día 14 de septiembre de forma escalonada y gradual.
- En relación a las actividades que se van a realizar, se harán formaciones intensivas en protección e higiene y en competencias y habilidades digitales. Se realizarán las actividades de ocupación en el taller siguiendo todos los protocolos de seguridad, se continuarán las formaciones en actividades de la vida diaria y se fomentará la práctica de actividades en exteriores.
- En relación al acceso a los centros, recomendamos que se utilice el transporte particular. En caso de tener que utilizar el transporte público es imprescindible que se sigan los protocolos y medidas de seguridad.
En los próximos días, nos pondremos en contacto para ampliarles la información y resolver sus dudas.
Muchas gracias por su confianza.