Información para personas en servicio de ocupación y centro de día

 

Desde la entidad queremos transmitirles que nuestro objetivo es el bienestar de las personas, mantener la calidad de la atención y de los apoyos que prestamos y proteger su salud, en base a las recomendaciones sanitarias y a la evolución del entorno.

Con esta finalidad, para reducir aforos y poder mantener grupos de convivencia estables, hemos aumentado el número de espacios donde atender a las personas, hemos hecho una inversión considerable en la remodelación y acondicionamiento de todos los centros e infraestructuras en el exterior y hemos diseñado nuevas actividades.

Estamos trabajando con las administraciones para plantear y gestionar los diferentes escenarios que pueden plantearse, en los que siempre prima la protección de la salud de las personas y la contribución a la salud pública.

Compartimos algunas cuestiones que, a día, tenemos planificadas para el servicio de ocupación y centro de día:

  • Las personas que están en el servicio de viviendas y las que están en domicilios familiares y tienen una necesidad de urgencia por motivos sociales y/o personales comenzarán la actividad el día 2 de septiembre.
  • Las personas que residen en domicilios familiares se incorporarán a la actividad, de forma gradual y escalonada, las semanas del 14 y del 21 de septiembre.
  • Se han reducido los aforos y las personas podrán desarrollar su ocupación en más centros y en barrios. Hemos llegado a acuerdos con entidades y empresas para poder realizar actividades en diferentes entornos, seguir criterios de proximidad a los domicilios y mantener los grupos de convivencia.
  • Las personas recibirán apoyos en los centros tres semanas al mes y apoyos telemáticos una semana al mes. Con esta medida queremos garantizar los grupos de convivencia y evitar la concentración de muchas personas.
  • Se van a hacer formaciones intensivas en protección e higiene y en competencias y habilidades digitales. Se van a potenciar las actividades en exteriores, hacer deporte y el contacto con la naturaleza. Hemos ampliado la oferta de agricultura y horticultura. Vamos a seguir formando en actividades de la vida diaria y hemos incorporado sesiones creativas de arte, música, diseño, expresión corporal o audiovisuales.
  • De momento, no se inician las actividades en casales de barrio porque estamos a la espera de las indicaciones del Ayuntamiento de Palma.
  • En relación al acceso a los centros, dado que hemos ampliado el número de espacios en donde prestamos apoyos y que todas las opiniones sanitarias coinciden en desaconsejar la concentración de personas en un lugar cerrado durante mucho tiempo, recomendamos que se use el transporte particular.
  • Se ha conseguido aumentar las frecuencias de transporte público en las horas de entrada y salida al Weyler. Habrá técnicos de apoyo en la parada para facilitar la conciliación laboral de las familias y durante los trayectos para acompañar a las personas, asegurar que se cumplen todas las medidas de protección y fomentar el aprendizaje de los protocolos.
  • Los horarios de entradas y salidas serán flexibles (de 8:00H a 9:15H por la mañana y de 16:00 a 17:15H por la tarde). Un técnico de apoyo estará en los centros y en la parada de autobús para poder facilitar la conciliación laboral de las familias.

 

Todas estas medidas están en constante revisión y pueden variar en función del avance de la situación sanitaria. Somos conscientes y lamentamos los inconvenientes que genera la ausencia del servicio de transporte privado y del transporte «puerta a puerta», pero el aumento de centros y espacios en los que prestamos apoyos y la protección de la salud nos hacen tomar estas medidas de precaución.

Si hay familias que tienen dificultades para solventar este punto, estamos a su disposición para intentar encontrar una solución flexible y favorable.

En los próximos días, su técnico referente se pondrá en contacto para ampliar la información y resolver sus dudas.

Nuevamente, agradecemos su confianza y colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas