- Instaurar el teletrabajo para todas aquellos profesionales que sea posible y contando siempre con la autorización del responsable de departamento o servicio. Estos profesionales harán las tutorías/reuniones por teléfono/teams, teniendo que ser presenciales solo aquellas que sean totalmente imprescindibles. Descarga aquí el manual para el teletrabajo.
- En los servicios de atención directa procuraremos que cada técnico esté siempre con el mismo grupo de personas. De este modo, minimizamos el número de contactos.
- Se facilitará la posibilidad de coger permiso sin sueldo y reducción de jornada a aquellos profesionales de las actividades comerciales y departamentos que lo soliciten.
- Se recomienda no utilizar objetos de uso común (ordenadores, grapadoras, bolígrafos). Las mesas de uso común o salas de reuniones deben permanecer vacías. En las recepciones de cada centro contaremos con productos de limpieza desinfectantes que recomendamos utilizar, como medida adicional a la limpieza que se realiza en el centro.
- Se han retrasado las prácticas de estudiantes que se iniciaban los próximos días.
- Los servicios de vivienda supervisada, residencia (Casas del Pla, Casas de colores y Es Castellot) y de Costa Brava deberán garantizarse por ser la vivienda de las personas atendidas. En estos casos, las medidas de permisos, conciliación y teletrabajo se adaptarán a esta necesidad.
Os pedimos un ejercicio de responsabilidad personal, teniendo en cuenta la Misión de nuestra organización y el colectivo que atendemos, para que no acudáis en vuestro tiempo de ocio a lugares concurridos como conciertos, discotecas, viajes a zonas con riesgo de transmisión comunitaria (Madrid, La Rioja, País Vasco, Italia… y otros viajes).
Os rogamos aviséis a Recursos Humanos de los viajes que hayáis hecho recientemente o si tenéis alguno previsto.
Aquellos profesionales que hayan viajado a zonas con riesgo de transmisión comunitaria (Madrid, La Rioja, Vitoria, Italia…), no podrán incorporarse a su puesto de trabajo hasta que hayan transcurrido 14 días desde su vuelta. Por acuerdo entre empresa y trabajador, y atendiendo al servicio al que pertenezca el trabajador/a, se acordará cómo tratar las horas no trabajadas.
También se adoptarán medidas de prevención, en el caso de que se haga trasbordo en aeropuertos de ciudades con riesgo; por ejemplo, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. En estos casos, los profesionales deberán estar tres días en sus domicilios, para asegurar que no tienen ningún síntoma. En este caso, también se acordará cómo tratar las horas no trabajadas.
Rogamos a todos los profesionales que sean responsables y que hagan un buen uso de los materiales de protección que facilita la organización, dada la dificultad que tenemos para comprarlos.
El inicio del curso de Formación Dual en Socioeducativo previsto para la semana que viene, se postpone hasta nuevo aviso.
- Aquí os podéis descargar el protocolo de PREVIS sobre trabajadores sensibles y gestantes.
- (Actualización tras publicación RD): Ante esta situación excepcional y compleja, Amadip Esment Fundació quiere transmitir a todos los trabajadores de la entidad un mensaje de seguridad.Creemos importante destacar que, desde el primer día, ninguna persona con necesidad de apoyo o con especiales dificultades ha acudido a su puesto de trabajo, con el fin de proteger la salud individual y la colectiva. Asimismo, deseamos agradecer a todos los equipos la actitud y la colaboración que están demostrando en estos momentos tan críticos y sensibles.Nuestro principal objetivo es mantener todos los puestos de trabajo y muy especialmente los puestos de las personas con necesidad de apoyo y con especiales dificultades. Estamos recibiendo muchas inquietudes de trabajadores que desean garantizar el 100% de su salario. Por eso, estamos desarrollando unas medidas que permitan adaptarnos a sus necesidades. Siempre y cuando la situación no se alargue más de lo esperado, y a pesar de que es un coste mayor para la empresa, fomentaremos las medidas de adaptación para los trabajadores que lo requieran. Asimismo, todos los trabajadores con necesidad de apoyo y con especiales dificultades que deseen acogerse a un ERTE, y con independencia de la actividad en la que estén, podrán acogerse a la medida. Para las actividades de empleo vamos a plantear a la autoridad laboral un ERTE suspensivo al que podrán adscribirse de forma voluntaria los operarios/auxiliares y los técnicos de empleo y recursos que prestan apoyos a los mismos y no sean necesarios para garantizar la continuidad de las actividades productivas (limpieza, jardinería, imprenta, cocinas viviendas).