Hace unos meses, nuestro departamento de comunicación recibió un correo electrónico de la Cooperativa Happy Coope. En él nos invitaban a conocer su proyecto y anunciaban que querían compartir con nosotros los beneficios del mismo.
«¿Qué es Happy Coope?», nos preguntamos. Es una cooperativa de niños y niñas de primaria que surge en el CEIP Nova Cabana y que, por diferentes motivos (nuestra imprenta les hace las agenda escolares, hay una brigada de jardineros cerca de su centro, un alumno de cocina es hermano de un miembro de la cooperativa…), decide que quiere que seamos nosotros sus interlocutores. Un honor.
Visitamos su centro y nos cuentan que hacer una cooperativa les ayuda a distribuir tareas, a organizarse (hay un presidente, un vicepresidente, tesorero, secretario…), a tomar decisiones consensuadas. La cooperativa elabora unas manualidades y nos comenta que quiere donarnos los beneficios. Les explicamos que la mejor manera de colaborar con nuestra entidad es visitándonos, conociendo el trabajo y profesionalidad de las personas, disfrutando de nuestros productos, siendo nuestros colaboradores activos. Y así lo hacen. Este mes de junio, los alumnos reservaron un desayuno en el cafè botiga Palmanova. Conocieron parte del trabajo que realizamos en la actividad de restauración y compraron una de nuestras libretas. Esperamos que, en ella, apunten nuevos y fantásticos proyectos. Muchas gracias por vuestro compromiso, solidaridad y generosidad.