El proyecto ¿Cómo quiero que me trates? llega a los centros de formación profesional

El proyecto de charlas formativas ¿Cómo quiero que me trates? se ha convertido en un reclamo no solo para los centros de salud de Palma, sino también para algunos centros de formación.

Es el caso del Centro Oficial de Formación Profesional (CESUR),  donde se imparten formaciones relacionadas con el ámbito sanitario, y que acogió estos días esta sesión formativa con el objetivo de transmitir a los futuros profesionales de la sanidad, cómo mejorar la comunicación y el buen trato a los pacientes con discapacidad y TEA.  La particularidad de estas charlas es que son las propias personas con necesidades de apoyo quienes las realizan. En ellas, explican, a través de presentaciones y ejemplos, actitudes y estrategias que ayudan a favorecer el entendimiento entre profesional y paciente, la buena comunicación y el buen trato. 

Tras el éxito de asistencia e interés del alumnado del CESUR, se han previsto nuevas sesiones formativas entre los meses de enero y abril con el objetivo de llegar a más de 250 alumnos.

Este proyecto nació el pasado mes de octubre, en respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad y de los mismos profesionales sanitarios de querer mejorar la relación y comunicación que se establece entre ellos cuando acuden a la consulta. Ya se han realizado sesiones en el Centro de Salud Son Gotleu y en el Emili Darder y se pueden realizar en cualquier centro que lo solicite.

Para más información, podéis contactar con:  msalva@esment.org