preloader logo
60 anys
60 anys Esment 26 noviembre 2022
de 12:00 a 17:00h

En Esment cumplimos 60 años y queremos celebrarlo con todas las personas que nos habéis acompañado a lo largo de estos años.

Será un día para celebrar la trayectoria de la entidad, recordar de dónde venimos, que hemos conseguido y lo más importante, hacia dónde vamos. Contaremos, además, con talleres / juegos, música y una variada oferta gastronómica diseñada por el equipo de Esment Alimentació.

La cita será en Casa Esment, el nuevo espacio que visualiza y culmina los 60 años de la organización.

¡Te esperamos!

Casa Esment
#60ANYS

Esment nació en el año 1962 y desde entonces nuestro objetivo ha sido proteger y defender los derechos de las personas y las familias

Hoy somos la unión de muchas personas y seguimos avanzando con el propósito y convencimiento de que todo el mundo merece la oportunidad de disfrutar de una buena vida. Queremos contribuir a una sociedad inclusiva y basada en derechos, como única garantía de la aceptación de la diversidad.

Nuestra visión es aprender a mirar a las personas y su entorno de una manera diferente para poder ofrecer propuestas innovadoras que respondan a las nuevas necesidades que demanda la sociedad.

#60ANYS
#60ANYS #60ANYS
PROGRAMA

Para celebrar un día tan especial hemos diseñado un programa de actividades pensado para todos los públicos y que esperamos podáis disfrutar

Bienvenida en Casa Esment

Bienvenida en Casa Esment

En la segunda planta de Casa Esment se celebrará el acto de bienvenida, presidido por la presidenta de Esment, Montserrat Fuster Cabrer.

Talleres / Juegos con Esment Guies

Talleres / Juegos con Esment Guies

En la zona de porches, se instalará una zona de talleres / juegos organizados por el equipo e Esment Guies, para quien le pueda interesar.

Exposición fotografías

Exposición fotografías

En la zona de invernaderos, os invitamos a visitar la muestra de imágenes que han marcado la historia de la entidad a lo largo de estos 60 años. Un recorrido en que descubriréis cómo han evolucionado cada uno de los servicios de Esment

Audiovisuales

Audiovisuales

La segunda planta de Casa Esment se convertirá en un espacio donde se proyectarán desde fotografías antiguas, a videos realizados por el equipo de Esmentiví pasando por reportajes de algunos de los principales servicios que actualmente ofrece la entidad.

Música

Música

La música también nos acompañará en nuestro aniversario.

Gastronomía

Gastronomía

A lo largo del día podrás disfrutar de la oferta gastronómica que nos ofrecerá el equipo de Esment Alimentació con diferentes precios.
Dispondremos de dos puntos para el servicio de comida y dos para el de bebidas (ver mapa), así como un puesto de venta de tickets que encontraréis en la planta baja de Casa Esment.

Talleres para toda la familia

Entre las 12.00 y las 14.00h, la zona de porches se llenará de creatividad y diversión gracias a los cuatro talleres educativos que han organizado el equipo de Esment Guies para que disfrutéis toda la familia.

Taller de Huerto Ecológico

Orientado a niños de 3 a 12 años.
Duración: Se realizarán sesiones de 30 minutos con un máximo de 10 niños por grupo.
En este taller los niños aprenderán a crear su propio semillero con macetas biodegradables y elaborarán una bolsa de aromáticas cultivadas en nuestro huerto ecológico.

Taller de Juegos Populares

Orientado a niños de 6 a 12 años
Duración: Se realizarán sesiones de 30 minutos con grupos de entre 8 y 20 niños, en función del tipo de juego.
Jugar siempre ha sido una magnífica manera de aprender y de pasarlo bien. En este taller recuperamos algunos de los juegos didácticos más populares y tradicionales de nuestras islas para que los más pequeños lo pasen en grande.

Laboratorio de arte: Un mural con Esment

Orientado a todas las edades.
Sesión abierta a todas las personas que quieran dejar volar su imaginación y expresar en un gran mural las creatividades que les apetezcan sin limitación de tiempo. Para favorecer el espacio se organizarán grupos de 20 personas.
Podréis hacer vuestras creaciones con las técnicas o materiales que más os gusten. La idea es recibir vuestro recuerdo de la fiesta y crear un gran mural entre todas las personas Esment.

Conoce a nuestros guías

¿Quiénes son los Esment Guías? ¿Cómo se preparan? ¿Qué anécdotas nos pueden contar de sus visitas? ¿Qué recuerdan de su primer día? En este taller el equipo de Esment Guies nos invitará a conocer en primera persona cómo se preparan las visitas guiadas y el trabajo y dedicación que hay detrás de cada una de ellas. Además, compartirán curiosidades y algunas de las mejores anécdotas que les han sucedido en los últimos años. Un guión con estilo propio.
Para poder escuchar bien y disfrutar de este taller, se ofrecerán pases de 25 minutos para grupos de entre 20 y 30 personas.

¿Cómo llegar?

La trayectoria de Esment siempre ha estado vinculada a su compromiso con la sostenibilidad y nuestra fiesta de aniversario también debe ser ejemplo de ello.

Por ese motivo y también por la necesidad de tener espacios tranquilos y seguros durante el evento, no estará permitido el aparcamiento de vehículos dentro del recinto, con la excepción de:
- Vehículos con tarjeta azul, de movilidad reducida.
- Bicicletas, patinetes y motos.

EN TREN
La mejor opción es utilizar el tren y llegar hasta la estación del Pont d’Inca Nou. Desde allí podréis utilizar un servicio de lanzadera gratuito que hará tránsitos constantes de ida y vuelta desde la estación de tren de Es Pont d’Inca Nou a Casa Esment.

EN AUTOBÚS
La Línea 14 de la EMT tiene una parada en la puerta de nuestra sede de Son Ferriol, donde se encuentra Casa Esment.

Os recomendamos utilizar alguna de estas alternativas de transporte público, pero si decidís desplazaros en coche, recordad que no podréis estacionar en el recinto. Encontraréis plazas de aparcamiento cerca de la estación de Es Pont d’Inca Nou y desde allí podréis utilizar la lanzadera para llegar a Esment. En tal caso, no olvidéis compartir el coche con otras personas con el fin de reducir emisiones y favorecer el espacio para otros vehículos.


Información adicional

  • Las lanzaderas de Emilio Seco comenzarán a hacer trayectos a partir de las 11:30 H. y hasta las 13:00 H. El punto de recogida es la parada del TIB del Pont d’Inca Nou del lado de la estación: https://goo.gl/maps/uVJumvbpQyjv3XKE9. La lanzadera os dejará en Casa Esment Accés 1 / Illa Verda (Camí de Son Roca, 17B). La vuelta se realizará a partir de las 15:30H y hasta las 17:00H desde el mismo lugar.
  • La línea 14 de la EMT sale todas las horas a “menos 20” desde Eusebio Estada (parada tren de Sóller) hacia el Weyler y todas las horas a “y 10” desde el Weyler hacia Eusebio Estada. Para el día 26 se hará un refuerzo: a las 11:30H. saldrá un autobús desde Eusebio Estada y a las 17:00 H. saldrá otro autobús desde el Weyler.
  • En el aparcamiento del puente solo pueden estacionar las motos, los trabajadores de la fiesta y los voluntarios que vengan en coche y con el mayor número de personas dentro de cada vehículo. Es una manera de que quepan más coches y de ser coherentes con las medidas de sostenibilidad.
  • En la zona de las naves y pista deportiva solo pueden estacionar los coches oficiales, que estarán poco tiempo, los coches con tarjeta azul, las bicicletas y monopatines.
  • En el aparcamiento de Casa Esment Accés 2/Porches solo se puede acceder para descargar a personas, pero no se podrá estacionar. Esta puerta se cerrará a las 14:00 H.
  • La recogida de personas, a partir de las 14:00H, se realizará en la zona de las naves.

Habrá un equipo de voluntarios y guarda de seguridad controlando e informando sobre los accesos.

Descargar mapa de ubicación (PDF)

Casa Esment (Centro de eventos - Cafetería y Celler restaurante)
Camí de Son Roca, s/n.
07198 Son Ferriol. Palma.
T. 971 717 773
T. 971 711 627

Agracimientos:
KARTA
SALZILLO
COMABE / DAM
AQUATHIN

Utilizamos las cookies de "Google Analytics" para analizar nuestros servicios y la actividad de la web con el fin de mejorar su contenido. Para aceptar las cookies, pulse "Aceptar". Para rechazarlas, pulse "Cerrar". Para más información o escoger las preferencias, pulse "Configurar".

Aceptar Cerrar Configurar